El panel sobre tendencias y desafíos en la cadena de suministro fue moderado por el editor de The Packer,y se indicó que el ritmo acelerado de cambiar los gustos de los consumidores y la restricción de mantener bajos costos de empaque, es desafiante.
Los consumidores se están desconectando de las tareas de comprar ingredientes y cocinar en casa. Esto hace que los agricultores envíen productos a un minorista que vende a los consumidores. Los kits de entrega de comidas son una de las formas en que el mercado está evolucionando.
Consideran que ahora es un buen momento para dar al consumidor y probar ensaldas de valor agregado y frutas y verduras frescas. Las personas están comprando más por soluciones que por ingredientes.
Para los minoristas, otro desafío de las compras de comestibles en línea podría ser perder las ventas de impulso incrementales que vienen acompañadas con visitar las tiendas físicas.
Los consumidores del futuro exigirán más alimentos de “etiqueta limpia”. Los productores seguirán invirtiendo en la automatización para reducir la dependencia de la mano de obra. Se espera más producción hidropónica de productos. El uso de irradiación con haz electrónico para fines de seguridad alimentaria y vida útil pueden ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.
Fuente: The Packer
Reportado por: Dirección de Inteligencia de Negocios