Con intenciones de negocio por cerca de 22 millones de dólares, concluyó Encuentro Empresarial Andino en Bolivia

Con resultados positivos concluyó el VIII Encuentro Empresarial Andino, realizado el 8 y 9 de mayo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz (Bolivia).

Las entidades de promoción comercial de los Países Miembros de la Comunidad Andina: el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, ProColombia, ProEcuador, Promperú y la Secretaría General de la CAN, organizadores de este evento, informaron que en esta macrorueda, se alcanzaron intenciones de compra por cerca de 22 millones de dólares.

El sector agroindustrial fue el que más ventas logró concretar con 72%, seguido por manufacturas con 19% sistema moda con 5% y servicios con 4% en un total de 1257 citas de negocios.

Los empresarios de la Unión Europea y el Reino Unido, compradores invitados de esta macro rueda, acordaron compras de productos de la región andina por alrededor de 5 millones de dólares.

En las ocho macro ruedas realizadas a la fecha, se ha logrado incrementar el comercio intraregional aprovechando la Zona Andina de Libre Comercio, establecer sinergias entre exportadores e importadores y fortalecer las cadenas productivas regionales.

La organización de la IX versión de este Encuentro Empresarial, estará a cargo de Ecuador.

La Paz, 9 de mayo de 2019
Share This Article :

Related Posts

IDIOMA