Comparación del envasado de fruta en China y Europa

En China, la mayoría de los productos se envasan en plástico o cartón, aunque casi todos se sellan en plástico para preservarlos mejor y protegerlos de golpes. En este país además es muy normal regalar frutas a alguien, por lo tanto, algunos envases de cartón con diseños especiales también son muy populares en el mercado.
En Europa la situación es muy distinta y no hay muchos supermercados que ofrezcan cestas de fruta pre-envasadas para regalar.

En ambas zonas, las frutas pre-cortadas están ganando popularidad. Esta opción es muy práctica para el cliente, debido a que algunas frutas como la piña no son tan fáciles de cortar, y así se atrae el interés del consumidor.En las tiendas chinas, van un paso más allá y, a veces, hay alguien que corta las frutas in situ.

Es una importante noticia para los exportadores ecuatorianos que ofrecen sus productos a estos mercados, especialmente en China que en los últimos años ha incrementado el número de tiendas en fruta, en especial a nivel local, y también en algunas grandes cadenas, como Pagoda y Hema ginseng.

Fuente: Fresh Plaza

Reportado por: La Dirección de Inteligencia Comercial

Share This Article :

Related Posts

Guía Comercial Brasil – 2021

septiembre 7, 2021
IDIOMA