Un estudio realizado por la agencia Crif Risk Managment Firm sobre el comercio minorista en línea en Suiza, demuestra el aumento en las pérdidas que ha tenido este tipo de comercio debido a los fraudes que realizan los consumidores. Aunque la mayoría de las estafas envuelven relativamente pequeñas sumas de dinero.
El estudio demuestra que, aproximadamente 92% de los minoristas en línea que participaron de esta encuesta, experimentaron fraude en línea al menos una vez en el último año. Si bien es cierto que las pérdidas reportadas fueron relativamente bajas, con una suma menor a 5,000 francos suizos (USD 5,012), los costos financieros fueron más altos. Las estafas a gran escala, entre 10,000 y 100,000 francos suizos también aumentaron.
El método más común de fraude es aquel en el cual los clientes ordenan productos en línea aún sabiendo que no tienen el crédito suficiente para pagar por ellos. El siguiente método más frecuente se presenta cuando los clientes utilizan información falsa para adquirir productos en línea.
Fuente: Swissinfo, octubre 2018
Reportado por: ACE Berna