El 26 de mayo, la Administración General de Aduanas de China (GACC) publicó los requisitos fitosanitarios para el ingreso de banano fresco y lima Tahití colombianos. Antes de cada temporada, Colombia deberá enviar a la GACC una lista de huertos e instalaciones de empaque registrados para su revisión y aprobación.
En el caso del banano, China solo aceptará fruta verde con cáscara intacta y libre de ocho plagas cuarentenarias específicas, entre ellas la mosca blanca espiral y la bacteria Ralstonia solanacearum raza 2. Los envíos que provengan de lugares no registrados o que incumplan con estas condiciones serán devueltos o destruidos.
Para la lima Tahití, tercera fruta fresca de exportación más importante de Colombia, se prohíbe la presencia de cinco plagas de interés, como la cochinilla roja de las Indias Occidentales y el ácaro hindú de los cítricos. Cualquier incumplimiento, incluidos residuos de tierra o plantas, implicará la devolución, destrucción o tratamiento fitosanitario del envío.
Fuente: Produce Report
Reportado por: Inteligencia Comercial, PRO ECUADOR