América Latina se encuentra en una posición privilegiada para apoyar los esfuerzos mundiales en materia de transición energética, cambio climático, seguridad alimentaria, preservación de la biodiversidad y reconfiguración de las cadenas de suministro. Pero, la región también enfrenta retos como bajo crecimiento, la cualificación de la fuerza laboral y la seguridad.
Las circunstancias actuales podrían ser un punto de inflexión para construir una economía sostenible y resiliente, como lo veremos a continuación:
Inflación y crecimiento: Los países de la región tienen la inflación bajo control, los bancos centrales han empezado a bajar las tasas de interés.
Apoyando la transición mundial: América Latina está bien posicionada para desempeñar un papel crucial en la transición hacia una economía global más sostenible
Papel de los sectores públicos y privado: Las empresas latinoamericanas destacan el papel crucial del sector privado a la hora de aprovechar el potencial de la región, así como el papel de los gobiernos al negociar inversiones mediante la clara delimitación de marcos y políticas.
Fuente: World Economic Forum