Nuevas alternativas de “atún” libre de pescado en Reino Unido

La demanda por sustitutos de carne a base de plantas está creciendo, con un valor de mercado de £572 millones en el 2017. El siguiente gran paso para esta categoría será alternativas para los productos del mar y la marca global de productos saludables Loma Linda lidera la tendencia, presentando su alternativa de atún “Tuno” al Reino Unido, creado en colaboración con expertos en la industria de productos del mar de todo el mundo. Tuno ofrece un producto de textura ligera, apto para consumidores veganos, vegetarianos y también para flexitarianos quienes activamente buscan reducir su consumo de proteína animal. El producto está disponible en latas y pouch, y se encuentra en 5 sabores: limón y pimienta, agridulce, mayonesa, jengibre y ajonjolí y en agua.

El lanzamiento de este producto en el mercado británico debe ser considerado por las atuneras ecuatorianas, dado que en el corto/mediano plazo podría afectar las exportaciones de atún si dicho producto es bien recibido por el consumidor. Además, las empresas ecuatorianas deben considerar la tendencia del mercado por buscar opciones que reemplacen los productos a base de proteína animal.

Fuente: The Grocer, 13 April 2019 – edición impresa

Reportado por: OCE Londres

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA