Después de pasar por estrictos controles de higiene y calidad, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) autorizó a 20 fabricantes industriales y semi-industriales de Santa Cruz para que comercialicen embutidos y chorizos con ocasión de la festividad de San Juan.
Sin embargo, la demanda es muy grande y no existen suficientes empresas calificadas que cumplan con todos los requisitos sanitarios para estos productos, lo que ha llevado a que se fabriquen de forma clandestina chorizos, poniendo en riesgo la salud de todas las personas que lo consumen. Por esta razón, el gobierno boliviano va a aprobar la importación de embutidos y chorizos que cumplan con los requisitos sanitarios correspondientes.
Ecuador cuenta con una gran variedad de embutidos de muy buena calidad, que cumplen con todos los estándares , y pueden exportar a cualquier parte del mundo, por lo que sería una gran oportunidad para incursionar en el mercado boliviano.
Fuente: EL DEBER
Reportado por: OCE Santa Cruz