Supermercado suizo PROPONDRÁ UN BANANO 100% SOSTENIBLE A PARTIR DEL 2018

En el marco del programa de desarrollo sostenible «Generación M» del supermercado suizo Migros, existe un enfoque sobre el banano, producto más vendido en la categoría de frutas dentro de su red de tiendas. Además de que las ofertas de Max Havelaar (53% de sus ventas totales de banano son de Suiza) y orgánico son muy aceptadas por los consumidores, el distribuidor propone que la fruta porte un sticker que certifique que los cultivos son ecológicos y socialmente responsables.

Hasta el momento Migros ha garantizado los requisitos mínimos al aplicar el estándar Rainforest Alliance. Ahora la compañía da un paso más allá y ha presentado un proyecto piloto de WWF, con 300 medidas adicionales para garantizar una cultura social y ambientalmente responsable. Las nuevas medidas se están aplicando en las plantaciones de banano de Colombia y Ecuador. Su implementación también estará sujeta a controles periódicos por parte de los organismos independientes.

Reportado por: OCE París

Fuente: Revista Lineaires Nº 341 dic/2017

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA