Se proyecta aumento de demanda de prendas, accesorios y textiles sustentables en el mercado húngaro

Según el semanario Budapest Business Journal, el mercado húngaro se proyecta hacia el consumo e inclusión de productos textiles sustentables en la industria de la moda en 2019. En el marco del Global Sustainable Fashion Week (GSFW) celebrado en Budapest en abril de 2019, evento que congregó a especialistas de la “moda ética”, filosofía que respeta los derechos sociales de los trabajadores, así como el medio ambiente. Gabriella Mányi-Walek, presidenta de la National Fashion League Hungary Association y organizadora del GSFW 2019, manifestó que cada vez los consumidores son más conscientes del origen de las prendas y vestimentas que adquieren. 

Según Gabriella Mányi-Walek la industria de la moda emite cerca de 1.200 millones de toneladas de gases invernaderos al año, razón por la cual la tendencia hacia el consumo de prendas y accesorios en base a productos vegetales y materias primas reciclables aumentará progresivamente en Europa.

Ante un escenario comercial como el descrito, los productos ecuatorianos como prendas de fibras andinas, botones de tagua, sombreros de paja toquilla y bisutería sustentable, podrían experimentar interesantes oportunidades de negocio con importadores y tiendas de diseño relacionados a la moda ética.

Fuente: Budapest Business Journal

Reportado por: ACE Budapest

Share This Article :

Related Posts

Guía Comercial de Italia

junio 21, 2019
IDIOMA