Más de 40 exportadores reúne la II edición de la rueda de negocios “Banano del Ecuador”

Views:
64

Con la participación de más de 40 exportadores, PRO ECUADOR dio inicio a la II edición de la rueda de negocios “Banano del Ecuador” evento que se desarrollará hasta el 25 de octubre en el marco del XV Foro Internacional del Banano, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

A través del apoyo de las oficinas y antenas comerciales del Instituto de Promoción de Exportaciones ubicadas alrededor del mundo, en este encuentro participan 13 compradores provenientes de Argentina, Armenia, Canadá, Chile, China, Singapur, EE.UU, Eslovenia, España, Hungría, Reino Unido, Rusia y Japón quienes mantendrán 252 citas de negocios con sus contrapartes nacionales.

Roberto Intriago, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR confirmó que la expectativa de negocios de esta edición asciende a los USD 40 millones de dólares. Destacó que “eventos como estos, donde colaboran los sectores público y privado, tienen como resultado el bienestar y progreso de los sectores productivos y por tanto de la economía de nuestro país”.

En tal virtud el Director Ejecutivo de AEBE, Eduardo Ledesma, resaltó la importancia de la rueda de negocios “porque es la época del año en la que se cierra la mayoría de negociaciones del sector y adicionalmente es un espacio para que las MIPYMEs puedan insertarse en el mercado internacional. Buscamos abrir un abanico de posibilidades para todos”.

De enero a agosto de 2018 Ecuador ha exportado USD 2,129 millones, “con el desarrollo de esta rueda de negocios sin duda contribuimos al fortalecimiento de las exportaciones del sector bananero ecuatoriano”, concluyó Intriago.

 

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA