La sostenibilidad genera nuevas alternativas de envases, que van apareciendo en las cadenas de supermercados, como parte de la innovación de los fabricantes que buscan presentar frutas y verduras frescas de una forma segura y atrayente para sus consumidores, haciendo énfasis en lo sostenible.
«Cuando se trata de tendencias en el embalaje, definitivamente vemos cambios, desde tratar de reducir la cantidad de material que se utiliza, reducir la huella ambiental, diseñar para el reciclaje hasta encontrar soluciones nuevas y más sostenibles”, de acuerdo a lo mencionad por Jane Puggaard, Directora comercial del Grupo Schur, un proveedor internacional de soluciones de embalaje con base en Dinamarca.
Esto permite generar diversas opciones en envases, etiquetados y sellado de los mismos, así como reducción de uso de plásticos, insumos en la búsqueda de garantizar que haya componentes de materiales sostenibles y que los productos cumplan con las iniciativas de sostenibilidad que se están aplicando y enfocado también a la economía circular.
Fuente: The Packer
Reportado por: Dirección de Promoción de Exportaciones, inteligencia de negocios