Invest Chile: China, India y Venezuela, lideran entrega de Visa Tech para trabajar en Chile.

La revolución del comercio electrónico está creciendo de manera acelerada. Hoy en día el consumidor prefiere las redes sociales y las páginas de internet para realizar compras, esto sin lugar a dudas ha impulsado a que grandes y pequeñas empresas desarrollen buenas plataformas de e-Commerce. Estos desarrollos deben ser hechos de manera eficiente, ya que los consumidores – por ejemplo – pueden abandonar una página si al querer comprar ésta demora más de 3 segundos en cargarse.

El celular se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para el ingreso a grandes y pequeñas tiendas por eso se asegura que la evolución de los retail deberán estar enfocados en los servicios on line que se habiliten. Además, se menciona que para cumplir este objetivo es clave conectarse con cada consumidor, personalizar lo que más se pueda puesto que mientras más personalizado sea el contacto más rápida será la experiencia y mayor la lealtad.

En este sentido, los productores y exportadores ecuatorianos deben considerar incluir la comercialización de productos a través de los medio de e-commerce, esto por el rápido crecimiento que en Chile se ha producido la compra de bienes y servicios por medios digitales.

Fuente: Revista Cámara de Comercio de Santiago, mayo 2019

Reportado por: OCE Santiago

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA