Innovación de fragancias en América

La llegada del COVID-19 ha obligado a las empresas a reorientar su enfoque y dirigirlo hacia las nuevas prioridades de los consumidores. Según un

 estudio realizado por MINTEL, las empresas que elaboran fragancias de uso personal, deben explorar las posibilidades de desarrollar fragancias especializadas que se centren en varias necesidades actuales de las personas tanto física como mentales. Por ejemplo, opciones que permitan eliminar los olores o refrescar las mascarillas faciales protectoras están ocupando un espacio importante en el mercado. Adicionalmente, podrían enfocarse en otras categorías relacionadas al cuidado de telas, cuidado del hogar y desinfectantes.

En el continente Americano el 11% de los lanzamientos de fragancias desde sept/2019 a sept/2020 promovieron beneficios terapéuticos, lo que evidencia que la tendencia se orienta hacia el autocuidado, donde prevalece el bienestar y se resaltan los beneficios medicinales del aroma como una manera de reducir el estrés, favoreciendo un estado de ánimo positivo.

Las afirmaciones naturales, «libres de» y ecológicas pueden ser las de más rápido crecimiento, pero persiste la falta de transparencia en estas áreas.

En los EE. UU., El 49% de los usuarios de fragancias / cuidado personal perfumado están preocupados por los productos químicos en las fragancias, por lo que las empresas deben prepararse para revelar sus componentes.

Fuente: MINTEL

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