Los consumidores prefieren productos de comida y bebidas que tengan beneficios para la salud del sistema inmune. Los principales lanzamientos de productos con afirmación relacionada al sistema inmune son: yogurt bebible; bebidas energizantes, kombucha y otras bebidas fermentadas, jugos, bebidas que reemplazan el valor nutricional de una comida, leche blanca, entre otros.
Las patentes relacionadas a comida y bebidas que mejoran la salud del sistema inmune van en aumento. En China, en el año 2022, hubo 732 patentes relacionadas a este tipo de productos; después de China, Corea del Sur es el país con más patentes registradas.
Así mismo, los consumidores buscan VMS (Vitamins, Minerals, and dietary supplements, por sus siglas en inglés) para la inmunidad. El 58% de los consumidores estadounidenses indican que han tomado un producto VMS con afirmación de salud inmune, y que lo volverían a hacer. El 40% de los consumidores alemanes están interesados en VMS personalizados de acuerdo a la necesidad. El 48% de los consumidores de Tailandia consideran que los antioxidantes son buenos para la inmunidad.
Algunos consumidores asocian las proteínas con la mejora del sistema inmune. Las algas son una alternativa emergente considerada como fuente de proteína y que proporciona micronutrientes, lo cual es buena para el sistema inmune.
Fuente: MINTEL
Reportado por: Unidad de Inteligencia de Negocios