Guatemala: Crecimiento exponencial de las exportaciones de banano

La Asociación de Productores de Banano Independientes de Guatemala (APIB) informó que en el 2019 implementarán una expansión internacional agresiva cuyo objetivo es promover a nuevos mercados tales como Rusia, Corea del Sur, Alemania y Reino Unido. Actualmente el 90% de lo que produce Guatemala va a los Estados Unidos.
Parte de esta expansión debería estar acompañada de campañas para incidir en los mercados que son competitivos, como el caso de Corea del Sur que recibe bananos del sudeste asiático.
Se recomienda a los exportadores ecuatorianos apoyarse en sus asociaciones para unificar esfuerzos con las instituciones gubernamentales, en miras de conseguir acuerdos comerciales favorables con países como Corea del Sur. 

Los mercados al norte de Asia tales como Japón, Corea del Sur, China, Singapur; importan banano desde países de Asia del Sur, como Filipinas, Vietnam, Indonesia; ahora se suman a competir países de Centroamérica que han firmado acuerdos comerciales con Corea del Sur, lo que deja en desventaja de precio al producto ecuatoriano.

Fuente: Fresh Plaza

Reportado por: OCE Seúl

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA