El impacto económico de los latinos en Estados Unidos es positiva por el nivel de poder adquisitivo

Con más de 5 millones de latinos establecidos en Estados Unidos, actualmente los hispanos representan el 17% de la población estadounidense, lo cual los convierte en la población minoritaria más grande del país. Según el Census Bureau, la población alcanzaría más del 28% del total de la población para el 2060.

El poder adquisitivo de los hispanos representa al menos el 10% del poder adquisitivo total; el mercado hispano de este país es más grande que el PIB de México y casi 14 países del mundo. Es por ello que los ojos de grandes firmas como General Motors, Google, Sprint, Target, etcs, ya están sobre este grupo objetivo y cuentan actualmente con equipos de marketing enfocados en atraerlos.

Adicional a lo expuesto hay varios factores por los cuales este grupo objetivo se torna interesante al momento de generar negocios:
– Los ingresos de los hogares latinos están aumentando.
– Los latinos conforman la fuerza de trabajo en este país, especialmnete en industras como: la construcción, agrícola, forestal, pesca y caza, turismo, otros.
– Ya están familiarizados con productos tradicionales y/o étnicos.
– Las empresas en Estados Unidos, propiedad de hispanos han crecido a un ritmo 15 veces mayor que la tasa nacional.

Se puede decir que este es un importante grupo objetivo sobre el cual se puede explorar y fortalecer estrategias de acceso al mercado para diversos productos de la oferta exportable ecuatoriana.

Fuente: Abasto Magazine, Edición Septiembre

Reportado por: OCE New York

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA