Ecuador Exquisito fusionó la gastronomía ecuatoriana y china

Views:
63

Con el fin de posicionar a Ecuador como un exponente de la oferta de productos Premium y de servicios de excelencia turística, PRO ECUADOR y el consulado ecuatoriano en Shanghái, desarrollaron la 4ta edición de Ecuador Exquisito en esa ciudad, evento culinario dirigido a medios de comunicación especializados, chefs y representantes de agencias de viajes.

Durante el encuentro se brindó una charla sobre las características y bondades más relevantes de productos ecuatorianos como chocolate, banano, camarón y mango, información que fue complementada por el chef ecuatoriano Javier Endara, quien demostró la versatilidad de la oferta exportable nacional con un menú fusionado con platillos tradicionales chinos.

Mantou chino con camarón a la barbacoa latina; ceviche de camarón con leche de tigre de mango al picante de Sichuan; lollipop de camarón encocado y crujiente con salsa de maní agripicante; cremoso de queso; plátano con helado de chocolate latitud cero; y chocolate ecuatoriano en texturas, fueron las creaciones culinarias preparadas por Endara que sorprendieron el paladar de los asistentes.

En tal sentido, Santiago Yánez, técnico de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, precisó que “la idea de realizar una amalgama de productos ecuatorianos y chinos sin duda es una de las mejores estrategias para promocionar a nuestro país como un destino gastronómico y turístico”.

En tanto Karina Morales, cónsul general de Ecuador en Shanghái, añadió que el país continúa fortaleciendo su identidad gastronómica y “estamos orgullosos de promover el turismo y lo mejor de nuestros productos en destinos tan importantes como es la República China”.

CCTV, Shanghái Media Group, Global Gourmet, Produce Report, Global Time, Iqiyi, Benlai Magazine y Latin Nations, fueron algunos de los medios de comunicación que cubrieron el evento. En tanto, entre las agencias de viajes que participaron constaron Ctrip, Xinhuanews Agency, Troop Travel,  U- Tour, Happy Papa, Yetravel.com, Shanghai Youpai International Travel Service, entre otras.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái.

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA