Nuevas oportunidades para la atracción de inversionistas del continente asiático fueron promovidas por PRO ECUADOR en el marco de la décima segunda edición de la Cumbre Empresarial China- LAC. Este encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Zhuai tiene como fin impulsar la cooperación económica- comercial entre China, América Latina y el Caribe.
Durante el encuentro, PRO ECUADOR fue parte de las ocho agencias de promoción de exportaciones de Latinoamérica y el Caribe que fueron consideradas por China para explorar nuevas formas de promover el comercio e inversiones y así impulsar la integración económica de la región con el gigante asiático. En este marco, Dannylo Subía, Coordinador General Técnico de la institución gubernamental presentó el clima de inversiones e incentivos que ofrece el país.
Paralelamente con el apoyo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón se realizó una ronda de reuniones “B2B” con empresarios chinos interesados en los proyectos que constan en el catálogo de inversiones.
Así también, más de 550 expositores de 44 países tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos en una exhibición comercial. “Snacks de frutas no tradicionales como pitahaya, uvilla y piña, snacks de plátano y barras de chocolate formaron parte de la gama de productos ecuatorianos en exposición que cautivó el paladar de los asistentes”, informó Paúl Peñaherrera, Director de la Oficina Comercial en Cantón.
Estas son algunas de las actividades de la cumbre de tres días y que tuvo como eje central promover la cooperación global de la iniciativa Belt & Road, que consiste en una estrategia de desarrollo propuesta por la República Popular China, enfocada en la conectividad y la cooperación entre los países a lo largo de dos rutas principales: una terrestre y una marítima para revitalizar el flujo continuo de capital, bienes y servicios entre Asia y el resto del mundo.
Las temáticas que se abarcaron principalmente fueron la inversión, infraestructura, finanzas, cadenas de valor globales y comercio de servicios.
Además contó con la presencia de representantes extranjeros de más de 40 países y 1.100 invitados entre ellos líderes de gobiernos estatales, expertos financieros, funcionarios locales, representantes de organizaciones, asociaciones empresariales de China, entre otros.
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón