Con el apoyo de PRO ECUADOR y FEDEXPOR, representantes de 15 empresas nacionales participaron esta semana en Moscú en una misión comercial cuyo principal objetivo fue el de fortalecer los vínculos de negocios y amistad entre Ecuador y Rusia.
Como parte de la iniciativa, las empresas tuvieron la oportunidad de participar en una rueda de negocios B2B con compradores rusos, en la cual se promocionaron productos de los sectores de banano y plátano, cacao y elaborados, pesca y acuacultura, alimentos procesados, agroindustria, frutas no tradicionales y educación.
La delegación ecuatoriana estuvo acompañada por el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Roberto Intriago, y el presidente de FEDEXPOR, Daniel Legarda, quienes además asistieron a la primera reunión de la Unión Empresarial Ecuatoriana – Rusa, creada para marcar una hoja de ruta hacia la negociación de un Acuerdo Comercial con la Unión Económica Euroasiática
Cabe destacar que en 2017, solo las exportaciones ecuatorianas a Rusia representaron 845 millones de dólares; mientras que de enero a junio de 2018, la cifra ya alcanzó los 439 millones.
Entre otras actividades, Intriago y Legarda recorrieron las instalaciones de la planta de maduración de banano ecuatoriano en Moscú, la cual cuenta con 18 cámaras con una capacidad de almacenamiento es de 3.500 cajas cada una.
La misión finalizó con la visita a la feria de alimentos más importante de Rusia, World Food 2018, en donde PRO ECUADOR contó con un pabellón donde se promocionaron productos como banano y frutas no tradicionales ante más de 29 mil visitantes de todo el mundo.
En ese sentido, Intriago extendió un agradecimiento “a los socios comerciales en Rusia por brindarnos la oportunidad de visitar estos espacios y sobre todo por la preferencia que mantienen con los productos ecuatorianos”.
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Rusia.