La empresa especializada en fabricación y comercialización de productos de descanso Chaide y Chaide, arribó al mercado boliviano desde junio mediante su representante exclusivo, la importadora Casa Sueño, con quienes introduce una atractiva oferta de colchones en toda su gama de tamaños. La oficina comercial de PRO ECUADOR en Bolivia fue el nexo que hizo posible esta exportación.
Casa Sueño es una moderna y pujante compañía con más de 60 trabajadores y 12 tiendas distribuidas en ocho de los nueve departamentos del país. La firma boliviana aprovechó el contacto de negocios surgido en el marco de un taller empresarial organizado por PRO ECUADOR y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
Pese a que la importación de colchones desde Ecuador no era parte de las estrategias de negocio de Casa Sueño, Johnny Barker, gerente administrativo de la empresa, manifestó que luego del primer contacto de negocios y tras una visita a la planta de Chaide y Chaide en Ecuador, la empresa boliviana decidió cerrar la primera compra de un contenedor tras conocer la calidad del producto, los valores y las similitudes en el inicio de ambas empresas.
Papelesa es otra empresa ecuatoriana que desde febrero de este año logró ingresar sus cuadernos al mercado boliviano, los mismos que se distribuyen a través de la cadena de supermercados Milcar.
“Los cuadernos tuvieron muy buena acogida en el público infantil durante el lanzamiento realizado en supermercados y papelerías”, aseguró Verónica Mora, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Santa Cruz, luego de informar que la negociación entre ambas partes se concretó a través de una agenda de visitas que mantuvo la empresa ecuatoriana en Cochabamba y Santa Cruz.
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Santa Cruz.