Desde el lunes 17 de septiembre de 2018, Canadá prohibió el uso de grasas trans (no naturales) en los alimentos procesados, sean estos fabricados en Canadá o importados. Las grasas trans son usados normalmente en productos fritos, galletas, muffins, snacks para incrementar el sabor y la duración de los mismos. Sin embargo, los aceites hidrogenados (PHO’s- por sus siglas en inglés) ya no podrán ser utilizados en ningún producto alimenticio de venta en Canadá. Las grasas trans incrementan el colesterol malo y ocasionan enfermedades del corazón.
Esta decisión está basada en un problema de salud pública en Canadá, ya que los problemas del corazón son una de las causas de muerte más elevadas entre los canadienses.
En este sentido, los exportadores ecuatorianos, que utilizan aceites hidrogenados en sus productos, tales como chifles, galletas, snacks, deben prestar particular atención a esta nueva prohibición que se encuentra en vigor en Canadá, a fin de que cumplan con los estándares canadienses y no salgan de percha.
Por otro lado, esta prohibición se abre como una oportunidad para todas aquellas empresas que fabrican productos procesados sin utilizar este ingrediente (PHO’s).
Fuente: Theglobeandmail
Reportado por: OCE Toronto