Bolivia, uno de los principales consumidores de productos masivos a nivel regional

Bolivia ocupa el sexto lugar en el ranking de consumo masivo regional por encima de Perú y Ecuador, y actualmente se encuentra en el puesto 28 de economías para inversión en retail (supermercados, farmacias y tiendas departamentales).

Se destacan dos tendencias importantes de consumo para el 2018:
1. El cliente moderno apostará por productos de marca reconocida buscando familiaridad y calidad.
2. La segunda es que se divisa una fuerte tendencia por el consumo saludable que genera USD 10,043 millones en la región.

El consumo en Bolivia está clasificado de la siguiente manera:
* Clase baja popular se redujo de 39 a 26 % y su gasto llega a USD 128 millones.
* Clase media baja subió de 21 a 25 % y su gasto alcanza a USD 228 millones.
* Clase media tipica disminuyo de 12 a 11 % su gasto es de USD 225 millones.
* Clase alta se mantuvo en 5% con un gasto de USD 262 millones.

En base al crecimiento del sector de retail y debido a la conyuntura económica y política que vive la región en el 2018, es una gran oportunidad para grandes cadenas de supermercados y farmacias ecuatorianas de incursionar en el mercado boliviano aprovechando la apertura de este mercado para su ingreso. Así mismo de proveer a cadenas bolivianas productos para sus diferentes tiendas a nivel nacional.

Fuente: Bolivian Business

Reportado por: OCE Santa Cruz

Share This Article :

Related Posts

Guía Comercial Guatemala

septiembre 5, 2023
IDIOMA