BanEcuador ha anunciado su disposición a buscar una solución para ayudar a los productores ecuatorianos de pitahaya
de exportación ante la situación crítica que están atravesando como consecuencia del brote de coronavirus en China, donde se encuentra su principal mercado, tal como ha publicado esta semana Diario EXPRESO.
Los precios caen aparatosamente y los productores de pitahaya del Ecuador, que recibían 4 dólares por kilo hasta enero, ahora deben conformarse con 0,80 dólares. Y hasta 0,30 si es que se vende la fruta para el mercado interno.
Es primordial, el apoyo del gobierno ecuatoriano a este sector que año a año ha ido crecimiento significativamente y ha posicionado el nombre del país en los principales mercados internacionales.
Fuente: Fresh Plaza
Reportado por: Dirección de Inteligencia de Negocios