En el mercado orgánico de Europa continúan creciendo los lanzamientos de productos en esta categoría, se han incrementado en un 17% en el periodo de mayo 2020 a abril 2021, según MINTEL.
Francia y Alemania son los países europeos que lideran la innovación y lanzamientos de productos orgánicos.
La pandemia COVID-19 ha llevado a los consumidores a inclinarse por la compra de productos de esta categoría, buscando el equilibrio entre la nutrición y lo saludable. Los consumidores prestan principal atención al impacto que los productores orgánicos tienen en su entorno local, economía nacional y la salud del planeta.
El 36% de los consumidores italianos eligen menos comida procesada y buscan comer y tomar productos saludables. El 34% de los consumidores en Alemania escogen más productos orgánicos cuando buscan tener una vida más saludable. El 51% de los consumidores franceses evitan productos con aditivos artificiales como el camino para comer de forma más saludable.
La agricultura regenerativa para el consumidor es como una mejora a la certificación orgánica. Este tipo de agricultura lo que busca es garantizar la biodiversidad, la salud del suelo y un futuro para los agricultores. Estos productos son una amenaza competitiva para los alimentos y bebidas con certificación orgánica. Productos como el sorbete de mango y fresa, de la empresa FollowFood, incluyen la agricultura regenerativa en sus productos.
El fabricante debe enfatizar mucho en el efecto positivo que consumir lo orgánico tiene con el medio ambiente. Así mismo, las empresas pueden aprovechar el uso de productos locales para poder reducir la huella de carbono.
Fuente: MINTEL