El mercado de alimentos preparados crece en Japón por noveno año consecutivo

Según datos de la cadena de comunicación Agrinews, el mercado de alimentos listos para comer, como platos de acompañamiento, aumentó un 2% alcanzando los 10,251.8 mil millones de yenes en el 2018, superando así el valor durante nueve años consecutivos. El mercado se está expandiendo con la competencia entre las tiendas de conveniencia (Konbinis) y los supermercados en un esfuerzo por capturar la creciente demanda de los hogares de doble ingreso y los hogares de una sola persona.

Según las estadísticas del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, el número de hogares con doble ingreso en el 2018 fue de 12.19 millones. Se ha incrementado en un 20% en 10 años, y los hogares de una sola persona también están aumentando.

Los cambios en los estilos de vida de los consumidores han reducido la necesidad de comidas caseras preparadas en casa y una creciente demanda de platos generales listos para comer. Con la expansión de la cantidad de tiendas para manejar y el fortalecimiento de la comida, además de las comidas en casa, motivo por el cual el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón afirma que esta necesidad seguirá creciendo.

Esto representa una oportunidad comercial para las empresas que buscan exportar materia prima para la preparación de estos alimentos como son los vegetales, frutas y mariscos congelados al igual que productos como el atún en lata, conservas y condimentos que son indispensables para la preparación de estos alimentos, motivo por el cual es necesario promocionar este tipo de productos de manera más activa dentro del territorio japonés.

Reportado por: OCE Tokio

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA