Los productos orgánicos predominan en la lista de compras de los franceses

En el 2017 el segmento de alimentos orgánicos reflejó un incremento en las cifras de ventas, en donde un éxito notable evidenciaron los productos alimenticios infantiles, los aperitivos y los aceites. En los hipermercados y supermercados la categoría alimenticia representa el 42% de las cifras de ventas del total de productos orgánicos.

De acuerdo a una encuesta realizada por Opinion Way en septiembre de 2017, el 76% de los productos orgánicos son percibidos como de mejor calidad y el 72% como productos que otorgan efectos positivos a la salud. Por otra parte, durante el año 2018 se ha podido constatar la llegada de nuevas marcas orgánicas en las categorías de bebidas calientes como: Carte Noire y Café Royal para el café y Elephant para el té (a finales del 2017).

Se considera de interés la información relacionada con lo demandado por el mercado francés en cuanto a especificaciones del producto, pues la certificación orgánica se considera como factor importante al momento de tomar la decisión de compra.

Fuente: Revista especializada en Comercio y Consumo LSA, 20 de septiembre de 2018

Reportado por: OCE París

Share This Article :

Related Posts

IDIOMA