En el 2017 el segmento de alimentos orgánicos reflejó un incremento en las cifras de ventas, en donde un éxito notable evidenciaron los productos alimenticios infantiles, los aperitivos y los aceites. En los hipermercados y supermercados la categoría alimenticia representa el 42% de las cifras de ventas del total de productos orgánicos.
De acuerdo a una encuesta realizada por Opinion Way en septiembre de 2017, el 76% de los productos orgánicos son percibidos como de mejor calidad y el 72% como productos que otorgan efectos positivos a la salud. Por otra parte, durante el año 2018 se ha podido constatar la llegada de nuevas marcas orgánicas en las categorías de bebidas calientes como: Carte Noire y Café Royal para el café y Elephant para el té (a finales del 2017).
Se considera de interés la información relacionada con lo demandado por el mercado francés en cuanto a especificaciones del producto, pues la certificación orgánica se considera como factor importante al momento de tomar la decisión de compra.
Fuente: Revista especializada en Comercio y Consumo LSA, 20 de septiembre de 2018
Reportado por: OCE París