La producción española de frutas exóticas, especialmente el mango, se encuentra en un momento de esplendor, superando sus récords de producción y alcanzando hasta las 30.000 toneladas. Por sus características climáticas el 99% de la producción total española se ubica en la costa andaluza. Este año, gracias a las favorables condiciones climáticas se ha vivido este boom, el cual se prevé de nuevo para la próxima campaña.
Además de las condiciones climáticas que han favorecido la cosecha, se suma la incorporación de nuevas fincas de producción, las cuales han empezado a producir a mayor ritmo. Se calcula una facturación de aproximadamente 40 millones de euros y una exportación de alrededor de 75% de mango al mercado europeo. Los principales clientes son Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.
Esta información sirve para alentar a los productores ecuatorianos de este producto, dado que el mercado principal de exportación es principalmente Alemania, por lo que puede generar una alta competencia en este sector.
Fuente: El País
Reportado por: OCE Hamburgo