En la actualidad, Migros ya cuenta con una gran cantidad de etiquetas de sostenibilidad para sus productos. Sin embargo, esta cadena de supermercados ahora tiene el objetivo de agrupar esta diversidad de etiquetas en sus marcas propias, a través de un etiquetado uniforme denominado M-Check.
M-Check consiste en un cuadro de información en el paquete, cuyos símbolos y textos cortos explican las características sostenibles del producto, tales como: el cultivo y la producción, la cadena de suministro o el empaque.
Ante el desconocimiento del consumidor de las características de sostenibilidad contenidas en una certificación o etiqueta, M-Check tiene la finalidad de brindar al cliente a primera vista, claridad sobre los estándares de sostenibilidad que cumple un determinado producto.
En el futuro, M-Check reemplazará las etiquetas menos populares, así como desapareserá el logotipo UTZ utilizado para el cultivo sostenible de productos de los sectores del cacao, té y café. Otras certificaciones más conocidas como Max Havelaar, WWF y MSC, también aparecerán en el M-Check con su propio logotipo.
Por el momento, las etiquetas propias de Migros como Migros Bio, Alnatura y TerraSuisse no contarán con este etiquetado.
Fuente: Foodaktuell, agosto 2018
Reportado por: ACE Berna