El supermercado de alta gama alemán Edeka ha retomado el proyecto comenzado en 2017 para el etiquetado de frutas y verduras orgánicas con método láser. Con este proyecto se espera ahorrar unas 50 millones de etiquetas anuales, lo que corresponde a aproximadamente 50 toneladas de material de embalaje. Los pioneros fueron mango, jengibre, camote y coco. Actualmente este método ya se utiliza como etiquetado para otros productos entre los que se encuentran los aguacates, kiwis, sandías, calabazas, cítricos y pepinillos. El etiquetado “smart branding” consiste en marcar el exterior de la fruta o verdura con un sistema láser, el cual no afecta ni al sabor, la óptica o perecibilidad de los alimentos marcados.
Este método busca reducir el consumo de empaque de frutas y verduras, creando un método alternativo y sostenible.
Esta infomación resulta importante para los productores ecuatorianos, ya que el supermercado Edeka es uno de los principales compradores en el mercado alemán, y podría incorporar este método en los pedidos a sus proveedores.
Fuente: Fruchtportal
Reportado por: OCE Hamburgo