En 2017, los consumidores suizos ordenaron a través de canales electrónicos, productos por el valor de 8,600 millones de francos suizos, registrando un crecimiento en las ventas del 10% en comparación con 2016.
Los sectores que han impulsado el desarrollo del comercio electrónico son principalmente los dispositivos electrónicos con un valor de 2.000 millones de francos suizos y las prendas de vestir con un valor de 1,700 millones de francos suizos. En general, el comercio electrónico en el sector no alimentario aumentó su cuota de mercado del 12.5% al 14.2% en 2017.
Por otro lado, las ventas en canales electrónicos del sector de los alimentos continúan su crecimiento paulatinamente. De 880 millones alcanzaron los 910 millones de francos suizos en 2017. Como en años anteriores, la participación en el mercado aumentó mínimamente del 2.2% al 2.3%.
Además se destaca el rápido avance de los proveedores extranjeros, quienes han aumentado sus ventas de manera significativa en el último año, en un 23% hasta alcanzar los 1,600 millones de francos suizos.