
Potencial de chocolate en barra en Bélgica
Como resultado de la participación de la Antena Comercial del Ecuador en Bruselas en la feria “Día internacional del chocolate y cacao 2018

Bélgica: Incremento de precios de alimentos por falta de lluvia durante el verano europeo
El verano europeo 2018 se caracterizó por ser más caluroso que los años anteriores, y así mismo por tener menos lluvia

Bélgica: Green Peace denuncia a empresas multinacionales por mentiras sobre el aceite de palma
Greenpeace denunció que las grandes multinacionales del sector alimentos siguen involucradas en la destrucción de los bosques tropicales

El consumo de bebidas alcohólicas ha incrementado de manera importante en India
El consumo de alcohol per cápita en India se ha duplicado entre 2005 y 2016. El consumo en 2016 fue de 5.7 litros

Los mercados nórdicos buscan nuevos destinos turísticos
Existe un interés creciente por la búsqueda de nuevos destinos de parte de los viajeros nórdicos

Tendencia de productos orgánicos en Francia
En Natexpo, feria de alimentos orgánicos en Francia, se pudieron observar algunas tendencias

Francia: Oferta de mango hacia el mercado europeo no cubre la demanda
Actualmente, los principales proveedores en el mercado europeo de mango son Israel, Brasil y España

España: Crecimiento del 20% en las importaciones de frutas y hortalizas
Las importaciones de frutas incrementaron un 8% en el primer semestre del 2018, respecto al mismo periodo en el 2017

Las compras por internet aumentan un 12,5% en España
La compra online aumentó un 12,5% respecto al 2010 y un 50% frente al 2007. De acuerdo a estudios es la opción preferida de los consumidores

España: Incremento de los precios de fruta en los supermercados.
La producción de fruta en España ha sido afectada en un 20% debido a la situación climatológica por la que ha pasado el país

Argentina: Reducción de aranceles a mas productos
A fin de favorecer la inversión, Argentina redujo aranceles a la importación de cosechadoras

El consumo de té y café crecen en Argentina a pesar de la crisis
En un análisis realizado a través del lector de punto de venta se pudo verificar que en la categoría de infusiones: el café y el té