
Ecuador: Aliado estratégico y comercial de Bolivia
El Instituto Boliviano de Comercio Exterior de Bolivia dedicó su periódico “Comercio Exterior” del mes de septiembre 2018

Buena rotación de pavo ecuatoriano en supermercados de Bolivia
La primera importación de pavo ecuatoriano en Bolivia ha tenido una excelente respuesta por parte del consumidor

México: Inauguración de tiendas asiáticas con productos de bajo precio
En el 2019, Miniso, Yoyoso, Mumuso y Minigood inauguran en México unas 240 tiendas. Esto representa una alerta para los exportadores ecuatorianos

Cuba: Quiebre en relaciones diplomáticas con Brasil podrían significar una oportunidad para productos ecuatorianos de exportación
El presidente electo de Brasil, ultraderechista Jair Bolsonaro, cuestiona mantener las relaciones diplomáticas con Cuba

Empresas españolas buscan crecer en agricultura ecológica
Las empresas privadas españolas, como ejemplo la empresa CASI ha redoblado su producción de agricultura ecológica

España: Incremento inusual de la demanda de brócoli en mercados europeos
Las lluvias de septiembre y octubre han ocasionado una inestabilidad en cuanto a la producción de brócoli en el mercado español

España: Novedades de mercados exportadores de mango para inicios del 2019 y nueva tendencia de fruta ready-to-eat
El mango ha presentado novedades en diferentes mercados productores de dicho producto

Las frutas y vegetales “mini” marcan nueva tendencia en mercado estadounidense
Las frutas “baby” han sido recientemente populares en el mercado internacional y en general en los Estados Unidos

Oportunidades para productos ecuatorianos en cadena de supermercados LIDL US
La cadena de supermercados LIDL US hace oficial la adquisición de 27 tiendas “Best Market” en los estados de New York y New Jersey

Padres de familia estadounidenses muestran un mayor interés por la salud intestinal de sus hijos a través de prebióticos
Las tendencias del consumo saludable de alimentos sigue en incremento.

Estados Unidos: Trabajar directamente con dietistas y nutricionistas expertos puede ser esencial cuando empresas se proponen lanzar productos alimenticios nutritivos
Educar a los consumidores puede llegar a ser desafiante para las empresas

Los nuevos productos alimenticios con sabor étnico, tienen una alta proyección de crecimiento en el mercado estadounidense
Los consumidores estadounidenses están apartando cada vez más el sabor americano de sus rutinas alimenticias