Noticias

México: Tendencias de consumo fácil y saludable, contribuyen al crecimiento del mercado de enlatados

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Euromonitor International, el mercado de enlatados de atún y sardina 

Volatilidad del peso mexicano puede frenar el consumo de productos importados

A pesar de que a finales del año 2017 se registró una recuperación del consumo final de bienes importados, esta tendencia se puede ver frenada 

Consumidores mexicanos dispuestos a pagar más por un café de calidad

De acuerdo a información de Euromonitor, las tiendas especializadas en café han crecido un 45% anual desde el año 2011. 

Solo uno de cada 10 chilenos consume pescado con la frecuencia recomendada

El reporte Chile Saludable dice que el consumo per cápita al año en el país es de 13.2 kg, mientras en el mundo es de 19.7 kg, según la FAO.

Problemas de sobrepeso entre la población de Chile

Según un estudio internacional, Chile posee una alimentación poco saludable que ha generado problemas de sobrepeso, acarreando otras enfermedades 

Conferencia Water Week 2018 mostrará la primera “radiografía del agua” en Chile

Es importante destacar que actualmente se busca implementar proyectos que se enfoquen en gran medida en la sustentabilidad. 

Chile: E-Commerce sigue al alza y sorpresivamente se consolida en consumidores mayores a 65 años

Chile es uno de los países que destaca en la región por la abierta disponibilidad de los consumidores para el uso de tarjetas y compras por internet

App Ropeo llegará este año a 10,000 clientes en Colombia

Una nueva y novedosa aplicación se esta utilizando en Colombia que es una propuesta intermedia entre el e-commerce y la venta tradicional

Incremento de las ventas en el sector de alimentos en Canadá

Las ventas mayoristas en Canadá aumentaron un 0.1%, hasta los CAD 63,300 millones en el mes de enero. 

La textilera Fabricato de Colombia absorberá a su filial Riotex para aumentar eficiencia

El sector textil en Colombia está pasando por una difícil situación, la misma que puede afectar a las importaciones ecuatorianas del sector.

Éxito es la marca de supermercados con más familiaridad en Colombia

La cadena Éxito en Colombia, ocupa el primer lugar en la confianza de los consumidores por precio y calidad, seguido por Olímpica, Jumbo

Alertas

Noticias de Tendencia de Consumo y Alertas Comerciales

Estudios de mercado

Información y estadísticas de mercados internacionales potenciales

Boletines

Infórmate de nuevos mercados y oportunidades para los exportadores

IDIOMA