Frutas no tradicionales

[nggallery id=14]

                             Irene Alexandra Minga
magloria01
593-4-2597980 ext. 228
imingae@proecuador.gob.ec
Av. Francisco de Orellana, Edificio World Trade Center, Torre A, Piso 13.
Horario de atención: 8:30 – 17:30
                                     Sectorialista

Rol del especialista:

  • Planifica, Dirige y ejecuta las estrategias de promoción comercial del sector exportador a nivel internacional.
  • Coordina las actividades de promoción comercial internacional en conjunto con las Oficinas Comerciales del Ecuador en el exterior y de las Embajadas y misiones diplomáticas.
  • Desarrolla actividades para realizar el análisis de la inclusión de nuevos productos y servicios de exportación a la canasta de bienes de la oferta exportable del Ecuador, priorizando a la promoción de exportaciones de productos con alto valor agregado.
  • Emite lineamientos para analizar la inclusión de nuevas empresas en eventos de promoción comercial a nivel internacional, enfocándonos principalmente en las MIPYMES y PYMES con alto potencial de exportación.

notrad_topCaracterísticas del producto

  • El mango ecuatoriano se destaca por tener un sabor y olor tropical único, es de color rojo o amarillo dependiendo de su variedad.
  • La maracuyá es considerada como la fruta más exótica, su sabor refrescante, su penetrante aroma y sus bondades energéticas son las cualidades para que sea denominada fruta de la pasión.
  • La piña posee propiedades curativas, es utilizada para enfermedades intestinales, renales, artritis, anemia, depresiones mentales, hipertensión.
  • La pitahaya es una fruta exótica tiene un alto consumo a nivel mundial gracias a las propiedades digestivas y medicinales que posee. Su pulpa contiene un alto nivel de vitamina C, fibra, fósforo, calcio; ayudando a minimizar el ácido úrico en la sangre y a prevenir enfermedades de las articulaciones.

Producción y variedad en el Ecuador

Ecuador posee una gran variedad de frutas no tradicionales dentro de su oferta exportable, esto se da gracias a la posición geográfica en la que se encuentra ubicada y a la existencia de microclimas que hacen que nuestra producción sea de excelente calidad.

Por ejemplo, el mango (Tommy Atkins, Haden, Kent y Keitt) es requerido en países como EE.UU., Canadá, Colombia, España, México, Alemania, Nueva Zelanda, Holanda, Rusia, Chile, etc.

Productos Principales: Mango, Piña, Papaya hawaiana, Maracuyá, Granadilla, Pitahaya, Uvilla, Limón Tahití, Guayaba, Aguacate (Hass).

Información estadística del sector

El sector exportó alrededor de USD 70 millones y un total de 119 mil toneladas de frutas tales como: papaya, piña, pitahaya, uvilla en el 2014.

Datos de interés

Debido a los factores geográ¬ficos en Ecuador, es posible cultivar productos de características particulares y únicas a nivel internacional.

El sector cumple con las normas ambientales impuestas por el Ministerio de Ambiente, orientado a la conservación mediante el manejo tecnifi¬cado que disminuye la utilización de agroquímicos y la regulación del balance hídrico de los ecosistemas.

El Estado ecuatoriano tiene regulaciones y permanentes controles para el respeto de las leyes laborales de los productores y trabajadores del sector.

Estadísticas del Sector:

Estadísticas de exportación del sector.

Estudios de mercados por Sector

 
notrad_bottom