Publicado jueves, noviembre 30, 2017 Categoria Noticias



Roberto Manrique promociona Translúcido en España con apoyo de PRO ECUADOR

Un Goya para Ecuador. Con ese objetivo, la oficina comercial de PRO ECUADOR en Madrid convocó a críticos, personalidades influyentes, académicos y representantes de medios de comunicación de la capital española para participar de la proyección de Translúcido, el filme ecuatoriano que busca la nominación a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2018.

En esta ocasión, la presentación contó con el protagonista y productor de la cinta, Roberto Manrique, quien posteriormente charló con los asistentes sobre la producción y las temáticas que plantea Translúcido, como también sobre la relevancia de los Premios Goya para la cinematografía nacional.

La meta es que el filme, dirigido por el cineasta Leonardo Zelig, llame la atención de los miembros del jurado de este importante evento de la academia del cine español que tendrá lugar en febrero del próximo año.

Es así que impulsando al sector de las industrias creativas del país, PRO ECUADOR en Madrid realizó un total de seis proyecciones dirigidas a público general y especializado, organizando, además, una agenda en la que Roberto Manrique fue entrevistado por importantes medios de comunicación españoles como El País, EFE, Casa América TV, Radio y Televisión Española (RTVE), entre otros.

“Gracias a PRO ECUADOR y a Marca País por impulsar el cine del país a nuevas esferas. Este trabajo en conjunto no es solo por una película, es por toda una industria cinematográfica que queremos ver crecer”, enfatizó Roberto Manrique respecto al apoyo institucional recibido en este proceso de nominación.

Por su parte, el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Roberto Intriago, expresó que una nominación y más aún el galardón de un Premio Goya, “dotaría al cine ecuatoriano de valor agregado, fortaleciendo sin duda la exportación de producciones nacionales en el mundo; por tanto, es nuestra responsabilidad brindar toda la asistencia necesaria para lograr ese objetivo”.

Cabe destacar que en las salas de cine nacional Translúcido ha contado con más de 30 mil espectadores. Su trama narra el último día de Rubén, un inmigrante ecuatoriano diagnosticado con cáncer pancreático terminal que ha tomado la decisión de terminar su vida con dignidad y sin cabos sueltos. Si bien es un drama, la historia se plantea desde una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte.

TRAILER: https://youtu.be/Uj1hGOntMA0

FACEBOOK: https://www.facebook.com/translucidofilm

TWITTER: https://twitter.com/TranslucidoFilm