Publicado jueves, noviembre 23, 2017 Categoria Noticias



Periodistas canadienses conocerán oferta turística y exportable de Ecuador

(Quito, 23/11/2017). Periodistas de cinco importantes medios de comunicación de Canadá y un representante de Copa Airlines llegan al país este viernes 24 de noviembre, para recorrer varios destinos turísticos de los Andes y la Costa ecuatoriana y conocer la oferta productiva del Ecuador.

Los medios de comunicación Avenues.ca & Freelance, Explore Magazine & Canadian Traveller, Canadian Geographic,  Latinos Magazine y  Baxter Publications, visitan el país como resultado de un trabajo conjunto entre PRO ECUADOR, Ministerio de Turismo y Copa Airlines, en colaboración con Metropolitan Touring, Quito Turismo, South Land Touring y Tren Ecuador.

La primera parada tendrá lugar en Mashpi Lodge, ubicado al noroeste de Quito, donde explorarán bosques nublados y tropicales, además de observar la rica biodiversidad de la zona.

El recorrido continuará por la ciudad de Quito, donde observarán la riqueza patrimonial de la capital, incluyendo la Compañía de Jesús, la Ronda, la Calle de las 7 Cruces, entre otros. Asimismo, visitarán ciudad Mitad del Mundo, donde conocerán la historia detrás del nombre del país y su posición privilegiada que lo ha dotado de una flora y fauna únicas en el planeta. Además, los periodistas experimentarán una degustación de café ecuatoriano con calidad de exportación.

Posteriormente se desplazarán hacia Cotopaxi para admirar desde un globo aerostático los paisajes andinos de esta provincia y luego, vía terrestre, continuarán hacia Píllaro, donde podrán apreciar el talento de manufactura de esa ciudad tungurahuense.

Seguirán su camino hacia el sur del país y llegarán al complejo arqueológico de Ingapirca, en la provincia de Cañar. El siguiente destino será Cuenca donde conocerán la producción del icónico sombrero de paja toquilla, Patrimonio Intangible de la Humanidad.  Además, visitarán el Centro Histórico, el mirador de Turi y terminarán su jornada en las deliciosas aguas termales de la zona.

La visita también abarca la provincia de Chimborazo donde los periodistas abordarán el tren de la Nariz del Diablo, cuyo tramo férreo es considerado como una de las hazañas más impresionantes de ingeniería. Luego, se alejarán de los Andes Ecuatorianos y pasarán al cálido clima de la costa donde recorrerán plantaciones de cacao a fin de conocer sobre la siembra, cuidado, cosecha y procesamiento de esta fruta para la elaboración del mundialmente reconocido chocolate ecuatoriano.  El destino final será Guayaquil, el puerto principal del Ecuador.

La visita de este grupo de periodistas concluirá el 30 de noviembre, fecha en la que retornarán a su país para compartir sus experiencias con sus lectores en Canadá.