Publicado viernes, noviembre 17, 2017 Categoria Noticias



Ecuador logró USD 5.8 millones en expectativas de negocios para el sector de servicios

image-2017-11-17

Un total de USD 5.8 millones en expectativas de ventas se alcanzó en la rueda de negocios organizada por PRO ECUADOR en el marco de la 7ma Convención Anual “Hacia la Convergencia Regional en el Sector Servicios”.

Este espacio comercial, dedicado exclusivamente al sector de servicios, es el primero de su tipo y tuvo lugar este 16 de noviembre en Quito con la participación de 70 exportadores ecuatorianos, quienes mantuvieron citas de negocios con 32 compradores internacionales de 17 países.

“Esta rueda de negocios nos ha causado mucha expectativa, tal es así que hemos logrado contactar con varias empresas del extranjero como China, Japón y EEUU. Esperamos que esto nos ayude a dinamizar nuestro mercado porque pensamos que nuestra área de crecimiento está en el exterior”, comentó al respecto Andrés López, representante del estudio jurídico Cevallos & Noboa.

Por otro lado Walter Dozetas de la empresa argentina de desarrollo de software Fusión, destacó los contactos que pudo establecer durante este encuentro. “He mantenido reuniones efectivas. Ecuador es un país estable que tiene una interesante cantidad de recursos humanos idóneos y eso lo hace muy productivo para continuar haciendo alianzas a largo plazo. En Argentina hay estos eventos a nivel universitario pero no a nivel país, de gobierno, como en Ecuador”.

Cabe destacar que las exportaciones ecuatorianas totales de servicios pasaron de USD 1.804,5 millones en 2012 a USD 2.139,9 millones en 2016, con una tasa anual de crecimiento promedio del 4.9%.

Al respecto el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Roberto Intriago, señalo que “sin duda este encuentro representa para el Ecuador una valiosa oportunidad para fortalecer a las empresas exportadoras de servicios en ámbitos como la cultura exportadora, políticas públicas, medición, fomento y procesos de internacionalización”.

La 7ma Convención se desarrolló en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) y PRO ECUADOR.