Publicado jueves, agosto 10, 2017 Categoria Noticias



Ecuatorianos concretan más de 100 reuniones con el sector textil, de confecciones y calzados de Bolivia

Foto 2 Misión ComercialRepresentantes de ocho empresas ecuatorianas concretaron más de 110 reuniones con 65 firmas bolivianas, a través de la misión de negocios “Textiles, confecciones y calzados”, gestionada por la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Santa Cruz.

El enorme incremento de las importaciones bolivianas, evidencia el creciente atractivo de los consumidores por las marcas internacionales”, indicó Verónica Mora, directora de dicha Oficina al evaluar el desarrollo del evento como positivo.

El análisis se sustenta en un estudio de mercado que devela el crecimiento del consumo boliviano en esos tres sectores, el mismo que fue impartido entre los participantes a fin de presentarles oportunidades de negocios y detalles sobre los aspectos legales y logísticos que implican las ventas internacionales entre Ecuador y Bolivia.

Empresarios como Fernanda Naranjo, coordinadora de ventas nacionales y exportaciones de DELTEX INDUSTRIAL S.A., destacaron esta visita como un puente importante para establecer negocios y resaltaron la receptividad de los empresarios bolivianos y su interés en relación a los productos ecuatorianos.

Por su parte, el Gerente General de INDUCALSA, Cristian Orbe, indicó que Bolivia y Ecuador son países con muchas similitudes, por lo que existe una oportunidad interesante de poder colocar productos nacionales de calidad y durabilidad en ese mercado.

Finalmente el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, señaló que este tipo de eventos resultan positivos “para seguir profundizando nuestro acercamiento con la población boliviana y promocionar nuestra producción. Obviamente estas reuniones arrojan resultados de un acuerdo comercial entre los empresarios”, concluyó.

Fuente: Oficina comercial de PRO ECUADOR en Santa Cruz