Publicado miércoles, agosto 2, 2017 Categoria Noticias



Desde Chordeleg se fabrican joyas para clientes de París

joyeriaAretes, collares, prendedores y anillos ecuatorianos son parte de la joyería fina que la diseñadora Isabel López, logró exportar por primera vez al mercado francés por un monto de USD 5,340.

Los artículos fueron comercializados a inicios de este año en la Boutique Equatorienne, local ubicado en una zona importante de París que reúne a creativos de la moda. De acuerdo a lo confirmado por la empresaria del cantón Chordeleg, de la provincia de Azuay un nuevo pedido de características similares al anterior será enviado en los próximos días.

Los novedosos diseños fusionados con la heterogeneidad y biodiversidad cultural de las artesanías son los resultados positivos que destacó López en cuanto a la aceptación de su producto en Francia. “En el transcurso de este tiempo las ventas han sido positivas para nuestra empresa, considerando que la Boutique tiene un año de funcionamiento y la respuesta de su público va incrementando por la variedad y estilo de sus diferentes outfits”, concluyó la diseñadora ecuatoriana.

 Estas negociaciones han sido el resultado de la misión comercial que PRO ECUADOR organizó para la firma ecuatoriana Isabel López Joyería, en tres países de la Unión Europea a través de sus oficinas comerciales en París, Milán y Madrid.

De su parte Roberto Intriago, director ejecutivo de PRO ECUADOR, resaltó que más allá de los montos de exportación, el posicionamiento de la artesanía ecuatoriana se refleja a través de estas alianzas de negociación donde se ve que el producto es reconocido y valorizado, logrando así que la técnica ancestral prevalezca en el tiempo y que las piezas puedan convertirse en una tendencia mundial.