Publicado jueves, mayo 11, 2017 Categoria Noticias



Tagua ecuatoriana: En la mira de diseñadores chinos

ronnieBajo la campaña “Descubra el tesoro escondido de Ecuador: Nuez de Marfil” (conocida como tagua),  PRO ECUADOR, a través de su oficina comercial en Cantón, desarrolló desde el 10 de mayo, un evento de promoción de la tagua ecuatoriana, dirigido a los principales representantes de la industria de diseño de modas y accesorios de la provincia de Cantón.

Durante el encuentro que contó con el apoyo del Departamento de Comercio y la Asociación de Diseñadores de Moda de Cantón, se presentó a la tagua como un fruto natural único, originario en los bosques húmedos tropicales del país, del cual pueden elaborarse joyas y artesanías de la más alta calidad y belleza, siendo Ecuador el único país del mundo en producir la nuez de marfil.

Por primera vez se reunió en un mismo lugar a los representas del sector textil y diseño de moda, con el objetivo de conocer las características únicas de la tagua, lo que conllevará a grandes oportunidades comerciales en beneficio de todos los productos artesanales del país”, resaltó Mariella Molina, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón.

Por su parte, Chen Hu, inspector adjunto del Departamento de Comercio de Cantón, indicó que la Institución de Gobierno apoya activamente el uso de productos hechos con materiales naturales para el sector textil, de esta manera se promueve la conservación del medio ambiente, y se afianzará la cooperación entre Ecuador y la industria textil china.

Por otro lado, la Presidenta de la Asociación de Exportadores de Tagua del Ecuador, Alba González, enfatizó la importancia del uso de productos elaborados con tagua por artesanos ecuatorianos, que representan la tradición y cultura de los pueblos nativos del país andino.

La industria de la moda de Cantón abarca a más de 150 mil diseñadores y 60 mil empresas del sector textil. Ecuador es el principal proveedor de botones de tagua a China con una participación del 24% en el 2016. Entre sus principales destinos de exportación se encuentran China, Turquía, Italia, España y Japón de acuerdo al BCE.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón.