Publicado viernes, abril 7, 2017 Categoria Noticias



Más de 20 importadores argentinos participaron en taller “Negocios con Ecuador”

SEMINARIO ARGENTINALa oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires y la Cámara Argentina de Pequeñas y Medianas Empresas ofrecieron un taller dirigido a 20 importadores argentinos. El evento buscó explorar las oportunidades comerciales que ofrece el Ecuador. El café y la quínoa fueron los productos más destacados durante el encuentro, en donde se expusieron muestras de más de 20 empresas ecuatorianas.

Matías Bavosi, Director de la empresa argentina Bavosi S.A, e importador por varios años de productos del Ecuador como palmitos, especias y atún, destacó que los exportadores ecuatorianos trabajan como un socio más de la compañía, y se interesan por no solo hacer negocios, sino por crecer junto a la empresa.

Dannylo Subía, Director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires, resaltó que esta jornada mostró lo mejor del Ecuador a los importadores argentinos, quienes expresaron su interés en contactarse con proveedores del país andino para comercializar más productos.

De su parte Alberto Lepera, representante de la empresa importadora Borken SRL, fabricante de lubricantes y productos químicos, manifestó estar interesado en explorar el mercado ecuatoriano, y abrió la posibilidad de formar un joint venture.

La jornada concluyó con una muestra gastronómica llevada a cabo por el Chef ecuatoriano Adrián Borja, quien presentó dos platos elaborados con productos nacionales, patacones con salsa de palmito y una torta de banano cubierta con chocolate ecuatoriano al 70%. Así también el Barista originario de Ecuador, Diego Escobar, deleitó a los presentes con el proceso de elaboración de café pasado para su degustación.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires.