Publicado lunes, julio 7, 2014 Categoria Noticias



Wipala, una empresa que salió de las aulas a exportar

pr04ws070714photo01Un proyecto que comenzó como una tesis universitaria es hoy la empresa Wipala Snacks. Los guayaquileños Jaime Santillán y Mario Torres, de 26 años, decidieron aprovechar su experiencia en negocios previos para, a inicios del año anterior, empezar a producir barras con cereales andinos y frutas tropicales.

Ellos han conseguido que sus productos sean distribuidos en 13 locales de artículos orgánicos, gourmet o deportivos.

Santillán explica que la idea fue juntar la experiencia en negocios que tenían. Él tiene una empresa comercializadora de granos andinos y Torres, de frutos tropicales.

Wipala actualmente tiene dos clases de productos. Las barras Superfood (en sabores: piña, banano y chocolate; y pasas mezclados con quinua y chochos) y otra barra llamada Bananitas. Este último, explica, es un concentrado de guineo con una consistencia semejante al dulce de guayaba.

Santillán menciona que para iniciar el negocio necesitaron un capital de $ 32 mil, de ellos la mitad la obtuvieron por el Banco de Fomento, mientras el restante 50% fue colocado por socios de forma equitativa.

Agrega que actualmente al mes producen entre 3 mil y 5 mil cajas (cada una con seis barras). Estas cajas son comercializadas entre $ 6 y $ 7, dependiendo del producto y el lugar de distribución.

Sobre sus planes de exportación cuenta que firmaron un contrato con un intermediario para exportar a China y que se encuentran obteniendo los permisos necesarios para ingresar a ese mercado.

Además Santillán y Torres tienen programada una gira por Europa para promocionar sus productos.

Fuente: El Universo