Tendencias y oportunidades en alimentos en Canadá



        Publicado el martes 7 de noviembre de 2017



  • En la Feria Internacional “Gorcery Innovations Canada”, expertos en la industrias de alimentos comentaron de ciertos desafíos y oportunidades que enfrenta la industria alimentaria de Canadá, dentro de lo cuales se destacan los que más llamaron la atención:

1.- La importancia de los importadores y distribuidores de conectarse aún más con productos étnicos, donde según las proyecciones demográficas, la proporción de personas nacidas en el extranjero que viven en Canadá podría aumentar del 20% en 2006 a entre el 25% y el 28% en 2031.

2.- Tendencia de consumo de “Meal Kit”, David Wilkes, Vicepresidente del Consejo Minorista de Canadá, dijo que los kits de comida son “una de las mejores cosas que le pueden pasar a la tienda de comestibles” porque devuelve a la gente a la cocina y elimina el miedo de cocinar. Los días de planificación de las comidas para la semana han terminado, dijo, y la venta de kits de comida en la tienda de comestibles permite a los compradores llenar de manera fácil y rápida cualquier necesidad que tengan ese día.

Esto es una gran oportunidad para el sector exportador de poder innovar sus empaques y estrategias para dirigirse a este segmento de mercado étnico y por otro lado dar una guía en el empaque de cómo preparar el producto. Por ejemplo, presentar al cacao en grano en una funda de 1lb, para que el canadiense pueda preparar su propio chocolate en casa.

Reportado por: OCE Toronto