Flores

[nggallery id=13]

                            Carolina Arcos
avatar fb

593-2-3-937226
carcoss@proecuador.gob.ec
Av. de los Shyris N34-152 y Holanda. PB. Edificio Shyris Center Horario de atención: 8:30 – 17:30
                                                                                                                                                                                                                                               Sectorialista

Rol del especialista:

  • Planifica, Dirige y ejecuta las estrategias de promoción comercial del sector exportador a nivel internacional.
  • Coordina las actividades de promoción comercial internacional en conjunto con las Oficinas Comerciales del Ecuador en el exterior y de las Embajadas y misiones diplomáticas.
  • Desarrolla actividades para realizar el análisis de la inclusión de nuevos productos y servicios de exportación a la canasta de bienes de la oferta exportable del Ecuador, priorizando a la promoción de exportaciones de productos con alto valor agregado.
  • Emite lineamientos para analizar la inclusión de nuevas empresas en eventos de promoción comercial a nivel internacional, enfocándonos principalmente en las MIPYMES y PYMES con alto potencial de exportación.

————————————————————————————————————————————–

flores_topCaracterísticas del producto

Las rosas ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo, por su calidad y belleza inigualables y de características únicas: tallos gruesos y de gran extensión, botones grandes y colores vivos. Además el gran distintivo de la rosa ecuatoriana es su prolongada vida en el ¬florero después del corte.

Producción y variedades en el Ecuador

  • Principalmente producción de Rosa con más de 400 variedades vigentes, seguida por flores de verano como Gypsophila, Hypericum, Alstromeria, Gerbera, Delphinium, Statice, Limonium, Eryngium, Sinensis, Bouvardia, Aster, Claveles, Dianthus, Solidago, Green Wicky, entre otros y flores tropicales como Anturio, Ginger, Wagneriana, Tip Cintilla, Leaf Bolero,Leaf Jawaii, Leaf Lord Nelson, Palma.
  • La gypsophila en muy poco tiempo ha convertido al Ecuador en el principal productor de este tipo de flores en el mundo, con el mayor número de hectáreas en cultivo.
  • El limonium, liatris, aster y muchas otras ¬flores de verano también tienen gran demanda. Igualmente se destacan el crisantemo y pompón.
  • Las flores tropicales, con más de 100 variedades, se caracterizan por sus formas variadas, colores, tamaños y su larga vida después del corte. No necesitan refrigeración, lo que las convierte en fuertes y resistentes a la manipulación.

Información estadística del sector

El sector de flores ha mantenido desde el 2009 un crecimiento significativo, pero debido la crisis internacional, el fortalecimiento del dólar y sobre oferta de flor se refleja un decrecimiento.

Datos de Interés

Ecuador se caracteriza por poseer una estrategia comercial única como floricultores: un alto número de productores y fincas son medianas que producen más de 400 variedades (más del doble de nuestros competidores). Los productores ecuatorianos buscan estar a la vanguardia de la tendencia y moda de los distintos mercados en cuanto a colores y formas (variedades), de esta manera podemos incursionar en vender flor a todos los destinos, actualmente 110 países, y a todos los gustos.

La práctica y experiencia internacional fue siempre producir pocas variedades en grandes extensiones de terreno, para que la productividad sea la que marque costos y precios competitivos. La finca ecuatoriana es pequeña y concentra muchas variedades de flor. Hoy en día, los productores colombianos y holandeses en Kenia están imitando esta estrategia exitosa ya que el consumidor es cada vez más exigente y más detallista en gustos.

Estadísticas del Sector:

Estadísticas de exportación del sector.

Estudios de mercados por Sector

 
flore_bottom