Frutas No tradicionales

Ecuador posee una gran variedad de frutas no tradicionales dentro de su oferta exportable, esto se da gracias a la posición geográfica en la que se encuentra ubicado y a la existencia de microclimas que hacen que nuestra producción
sea de excelente calidad.

Por ejemplo, el mango (Tommy Atkins, Haden, Kent y Keitt) es requerido en países como EE.UU., Canadá, Colombia, España, México, Alemania, Nueva Zelanda, Holanda, Rusia, Chile, etc.

En 1880 inicia el cultivo de mango en el Ecuador, considerado por su sabor exótico como una de las frutas más finas del mundo, y conocida por estadounidenses, europeos y japoneses como la “manzana del trópico”.

Productos Principales: Mango, Piña, Papaya hawaiana, Maracuyá, Granadilla, Pitahaya, Uvilla, Limón Tahití, Guayaba, Aguacate (Hass).

Mango

Características del producto

El mango ecuatoriano se destaca por tener un sabor y olor tropical único, debido a las condiciones privilegiadas del suelo y el campo ecuatoriano. El mango es de color rojo o amarillo dependiendo de su variedad.

Producción y variedades en el Ecuador

Existe un aproximado de 7,700 hectáreas de mango, cuyas variedades producidas en el Ecuador son: Tommy Atkins, Haden, Kent, Keitt y Ataulfo.

Información estadística del sector

Ecuador se ubica entre los 15 principales exportadores del producto. El 84% de la producción de mango en el Ecuador es destinada a la exportación. En 1980 inicia el cultivo de mango en el Ecuador, considerado por su sabor exótico como una de las frutas más finas del mundo y conocida por estadounidenses, europeos y japoneses como la “manzana del trópico”.