Publicado jueves, noviembre 9, 2017 Categoria Noticias



Desarrollo de los servicios de exportación de Latinoamérica se expondrán en Quito

38649114-4390-41d5-8d6f-c3e14947d1afCon el objetivo de posicionar al sector de servicios en toda la región, la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR y la Federación de Exportadores Ecuatorianos (FEDEXPOR), realizarán este 15 y 16 de noviembre en el Swissôtel Quito la 7ma Convención Anual “Hacia la Convergencia Regional en el Sector Servicios”.

Se espera que más de 300 empresas de servicios de la región, organizaciones de promoción de exportaciones e inversiones, cámaras de comercio y asociaciones de exportadores, participen de esta jornada de negocios que incluye paneles a cargo de importantes oradores como Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior de Ecuador; Craig Vangrasstek, profesor en políticas públicas de la Universidad de Harvard; Pierre Sauvé, especialista senior en comercio del Grupo Banco Mundial, entre otros.

De acuerdo con datos de FEDEXPOR, Ecuador actualmente ya exporta algunos servicios, representando un rubro aproximado de USD 2.100 millones al año, constituidos principalmente por los servicios de turismo, transporte y telecomunicaciones.

Es así que la 7ma Convención se enfocará en posicionar otros servicios que también cuentan con el potencial para impulsar al sector: software, educación, servicios profesionales (consultorías) e industrias creativas, propiciando un espacio único donde se conocerán las últimas tendencias en el mercado, se identificarán oportunidades de negocios e inversión y se facilitará el networking con CEO’s y referentes internacionales de dichos servicios.

Por su parte PRO ECUADOR organiza en el marco de la 7ma Convención la primera rueda de negocios dedicada a los servicios de exportación. Hasta el momento existen 70 exportadores ecuatorianos participantes que mantendrán citas de negocios con 32 compradores de 17 países como como México, Panamá, EEUU, Rusia, Canadá, Argentina, España, China, entre otros.

“Se prevé que la rueda de negocios genere un aproximado de USD 5 millones en expectativas de ventas a mediano y largo plazo. Sin duda la convención nos permitirá tener un direccionamiento y una mayor proyección sobre el potencial exportador del sector de servicios”, precisó el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Roberto Intriago.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de FEDEXPOR, Daniel Legarda, enfatizó que a través de eventos como la 7ma Convención “pretendemos posicionar al sector de servicios en la economía del país, mejorar el entorno de negocios en el que se desenvuelve y desarrollar mejores políticas públicas que promuevan la exportación de servicios”.

Quienes deseen participar de las ponencias del evento aún pueden registrarse en:  http://event2017.ales-lac.org