Publicado martes, octubre 31, 2017 Categoria Noticias



PRO ECUADOR premia a importadoras de camarón ecuatoriano que utilizan la Marca País Ecuador Ama la Vida en Rusia

AndreyCon el objetivo de continuar impulsando la promoción de la oferta ecuatoriana en el mundo, el pasado 26 de octubre PRO ECUADOR otorgó un reconocimiento a dos importadoras rusas de camarón nacional que utilizan la Marca País Ecuador Ama la Vida, como también a una tercera por su alto desempeño en la comercialización de este producto.

A través de esta iniciativa PRO ECUADOR busca fortalecer las importaciones del crustáceo ecuatoriano, como también las de otros productos de la oferta exportable no tradicional del país en Rusia. Por tanto, en el marco de la premiación, se organizó una muestra gastronómica que incluyó camarón, chocolate, café tostado, quinua, chifles, atún en lata, salsas, entre otros productos ecuatorianos que fueron degustados por cerca de 80 empresarios, autoridades, representantes de las mayores cadenas de supermercados, importadores, distribuidores y medios de comunicación rusos.

Cabe destacar que de enero a agosto del 2017, las exportaciones de camarón ecuatoriano a Rusia han crecido en un 5.7% con respecto al mismo período del año anterior. En el mismo lapso comparativo, las exportaciones a ese mercado de productos como el banano han crecido cerca del 15%, asimismo las exportaciones de flores han crecido en un 22%, así como el atún en un 47.5%, según cifras del Banco Central del Ecuador.

Andrey M. Karpov, director de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Moscú, manifestó que este tipo de eventos tienen como objetivo “fortalecer el aumento de las importaciones totales de camarón ecuatoriano a Rusia, así como promover el consumo de productos no tradicionales y aumentar su presencia en este mercado”.

Por su parte Alexander Batov, representante de la empresa premiada AGAMA, subrayó que un crecimiento fuerte de las ventas del producto ecuatoriano “siempre se debe a la cultura de su consumo cuya promoción tiene un efecto muy positivo cuando se siembran las tradiciones gastronómicas del país de origen”.

En tanto Serguéi Chesnakov, director de la empresa PACIFIC SEAFOOD, también galardonada por PRO ECUADOR, extendió sus felicitaciones a la institución por esta iniciativa, destacando que “esta gala fortalece aún más la presencia comercial del Ecuador en Rusia”.