Publicado martes, octubre 31, 2017 Categoria Noticias



Chocolate ecuatoriano se exhibió en Norteamérica y Europa

boletín salón del chocolateA través de la gestión de PRO ECUADOR, el chocolate de 14 empresas ecuatorianas fue degustado en el Museo de Chocolate de Nueva York. La actividad enmarcó en la Semana del Chocolate de la Gran Manzana que tuvo lugar del 2 al 8 de octubre y que busca convertirse en un referente de la industria chocolatera internacional.

Angovi, Tolita, Villakuyaya, Minka, Conexión, Amacao, Hacienda San José, San José Chocolates, Kacau, 1892, Saruy, Perla Organic, Tavoro y Hoja Verde fueron las empresas que expusieron y ofrecieron el tasting de sus barras de chocolate al público acompañadas de vino DOS HEMISFERIOS, producto también ecuatoriano.

Además, el personal de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Nueva York junto al famoso chocolatier y dueño del Museo de Chocolate, Jacques Torres, presentaron durante el evento la historia del cacao y chocolate ecuatoriano ante un público especializado, chocolatiers, importadores y medios de comunicación.

Por otro lado, del 12 al 15 de octubre, esta institución participó en la doceava edición del Festival de Chocolate de Estocolmo con un stand donde se promocionaron los semielaborados de cacao y chocolate de las marcas ecuatorianas Cofina, Makita, Asoproval, Ecuatoriana de Chocolate, Franchy, Caoni, Tavoro, Leyenda, Angovi, Perla, Pacari, Kallari y San José.

Este festival, considerado el evento más grande del segmento de chocolate y repostería en Escandinavia, contó con la presencia de más de 40,000 visitantes entre chefs, empresarios de la industria de alimentos, dueños de pastelerías y panaderías, importadores y público en general.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Nueva York.