Publicado Viernes, octubre 6, 2017 Categoria Noticias



USD 38 millones en expectativas de ventas alcanzó la I edición de la rueda de negocios “Banano del Ecuador”

Firma RobertoUSD 38 millones en compromisos de ventas para el sector bananero del país, generó la I edición de la rueda de negocios “Banano del Ecuador”. Esta cita comercial reunió a más de 50 exportadores con compradores internacionales de países como Argentina, Armenia, Corea, Dubái, Estados Unidos,  Irán, Japón, Reino Unido, Rusia, Turquía, Holanda y Ucrania, gracias al apoyo de las oficinas comerciales de PRO ECUADOR ubicadas en 26 países alrededor del mundo.

En este marco, Eduardo Ledesma y Roberto Intriago, directores ejecutivos de AEBE  y PRO ECUADOR respectivamente, firmaron un convenio para institucionalizar anualmente la rueda de negocios en el marco del Foro Internacional del Banano.

 “Sin duda una exitosa jornada de negociaciones donde se ha demostrado que la cooperación pública-privada origina oportunidades y progreso para los pueblos. Tenemos la responsabilidad de continuar generando espacios para la atracción de inversiones y la búsqueda de nuevos mercados”, resaltó Intriago.

 De su parte, Ledesma destacó la importancia de que se organicen estos encuentros, y en esta ocasión de la mano de PRO ECUADOR que permiten conectar a compradores con vendedores de una manera exitosa logrando fortalecer al sector bananero.

 Solo de enero a julio de 2017, las exportaciones de banano ascendieron a 1,845 millones de dólares, representando un crecimiento del 17% en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador.